Menú



  LealComm




  Sitios Amigos















  Directorio

DIRECTOR
GENERAL

Francisco Leal Díaz

DISEÑADOR Y ASISTENTE TÉCNICO
Emiliano Leal Sorriente

PRODUCCIÓN EDITORIAL
LealCom Editores

PERIODISTAS
Emiliano Leal, Deniss Berríos, Franco Ledi, Rodolfo Díaz.

PUBLICIDAD Y MARKETING
Leal Comunicaciones Ltda.
Tel: (56-2) 727-9231
Santiago de Chile


CONTACTO EDITORIAL
Toda información, colaboraciones, boletines de eventos, invitaciones, inauguraciones, nombramientos, ofertas especiales, así como comentarios u opiniones deben ser enviados a nuestro Departamento Editorial:
E-mail:
candilejas@candilejas.cl

www.candilejas.cl
Revista electrónica producida y editada en Santiago de Chile por
Leal Comunicaciones Ltda.



Derechos Reservados

Santiago de Chile
2006



  Folcloreventos.cl



  Italianos en América



  Publicidad



  Cybertour.cl




  Patagonia XXI




  Noticias



  Publicidad



  Buscador

Web www.candilejas.cl


 


Capital Nacional de la Alegría:

PRESIDENTA BACHELET INAUGURÓ CARNAVALES CULTURALES EN VALPARAÍSO

La Mandataria chilena declaró a Valparaíso como "capital nacional de la alegría", fiesta que este año tuvo como invitada especial a la ciudad de Montevideo, Uruguay.



VALPARAÍSO (Chile), 28 de Diciembre 2007.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, inauguró la séptima versión del Carnaval Cultural Valparaíso 2008. En esta oportunidad recibió como localidad hermana a la ciudad uruguaya de Montevideo.

La tradicional celebración busó esencialmente fomentar la participación ciudadana, integrando a Chile con sus regiones, además de constituir una vitrina de la ciudad puerto, potenciando el turismo cultural y la imagen de Valparaíso como Patrimonio de la Humanidad.

La Mandataria estuvo acompañada por la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, el intendente de la región, Iván de la Maza, el alcalde de la comuna, Aldo Cornejo, el intendente municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich, el embajador de Uruguay, Carlos Pita Alvariza, además de autoridades y representantes de la Región de Valparaíso.

Al inaugurar esta fiesta, la Jefa de Estado afirmó que "me gusta ese Valparaíso creativo, diverso y acogedor, abierto a compartir con nuestros hermanos de América Latina, hoy con nuestros hermanos uruguayos, ávido de aprender y de enseñar lo que sus ciudadanos hacen en la música, el teatro, la danza y la plástica. Me gusta Valparaíso de fiesta, alegre y optimista".

El show inaugural comenzó con la exhibición de un espectáculo aéreo, que puso en escena a una innovadora intervención urbana a cargo de cuatro bailarines provenientes de la reconocida escuela porteña Danzalborde.

Bachelet explicó que "estamos labrando un futuro mejor, con los sueños de tanto jóvenes que están acá. Queremos un Valparaíso más libre, más inclusivo, más justo, con proyectos y un trabajo duro, ya que los sueños exigen un trabajo duro, pero a la vez con música, baile y alegría".

Asimismo, la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, recalcó que esta es la gran fiesta de Chile, que se realiza en una ciudad de orgullo mundial, por su condición de Patrimonio de la Humanidad.

CARNAVAL CULTURAL
DE VALPARAÍSO:
UNA FIESTA POPULAR

Este magno evento se caracteriza por ser la fiesta cultural popular gratuita más importante de Chile, donde participan producciones artísticas del teatro, danza, literatura, artes visuales, fotografía, cine y música, a lo que se suman encuentros y debates sobre artesanía, gestión cultural, gastronomía y patrimonio, un nutrido panorama de actividades y espectáculos, que se presentan en distintos escenarios, especialmente acondicionados para la ocasión, y que ocupan toda la infraestructura cultural existente en la ciudad.

En sus versiones anteriores el Carnaval Cultural de Valparaíso, que constituyen un gran atractivo turístico, ha contado con la participación de invitados internacionales como Barcelona (España), Guanajuato (México), Salvador de Bahía (Brasil), Barranquilla (Colombia), Buenos Aires (Argentina) y ciudad de Panamá (Panamá).

PROGRAMA
CARNAVAL CULTURAL 2007

Dentro de las novedades que este año está incluido un homenaje sinfónico a Patricio Mans, Gabriela Mistral, Víctor Jara y Violeta Parra, a cargo de artistas como Congreso, Nicole, Lucybell y Quique Neira. La jornada cierra con la actuación del grupo nacional Los Bunkers.

Junto a eso, la presentación de la compañía Circo del Mundo, Daniel Muñoz y 3 X 7 Veintiuna, Chancho en Piedra, Sinergia, Mauricio Redolés, La Floripondio, la exhibición de la obra de teatro “Sin Sangre”, además de una amplia cartelera cinematográfica de Chile y de Uruguay, cuya capital es la ciudad invitada este año.

La delegación uruguaya trae un espectáculo masivo de alto nivel a través de una murga uruguaya, con una comparsa de candombe de aproximadamente 40 personas, y que se integrarán al gran pasacalle nacional, mezclando las identidades porteñas y uruguayas.

Dentro de la oferta musical internacional se presentará a su vez a la banda de Tabaré Cardozo, uno de los mayores exponentes del Carnaval uruguayo. También será parte de la parrilla programática internacional la Murga Agárrate Catalina , que fue ganadora del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de los años 2005 y 2006.

En cuanto a la programación del Carnaval 2007, las actividades se distribuirán en tres mega escenarios, y alrededor de 46 lugares menores, donde el 90 porciento son espacios abiertos, tanto en el plan de Valparaíso como en sus cerros.

Los mayores son Plaza Sotomayor, habilitado para recibir a más de 20.000 personas diarias; Parque Italia, con capacidad para más de 60.000 personas en la noche final y, el tradicional Rockódromo, que este año se realizará en el Estadio Regional Chiledeportes, de Playa Ancha, con capacidad para 20.000 espectadores.

JUEVES 27 DE DICIEMBRE

Ceremonia Inaugural Carnaval Cultural de Valparaíso 2007

19:30 horas, Terraza Consejo Nacional de la Cultura y las

20:30 horas, Plaza Sotomayor

Con un acto artístico comienza el Carnaval Cultural de Valparaíso 2007

Presentación Obra "Sin Sangre"

22:00 horas, Teatro Municipal de Valparaíso

VIERNES 28 DE DICIEMBRE

Balance primera Jornada de Carnaval Cultural

y ceremonia de hermanamiento entre Valparaíso y Montevideo,

10:30 horas, salón de honor edificio Consistorial.

Otros hitos destacados de la jornada:

10:00 horas Presentación de la Compañía Circo del Mundo

12:00 horas Inicio de Rockódromo Estadio Regional Chiledeportes.

18:00 horas Muestra de Cine de Valparaíso

20:30 horas Pasacalle

Presentación de murgas y pasacalles chilenos y uruguayos. (Desde Plaza OHiggins a Plaza Sotomayor)

21.00 horas Cine en los cerros

SÁBADO 29 DE DICIEMBRE

Largada de Rally "Formula Puerto", tradicional carrera de "chanchas" (carros de madera)

11:00 horas, Calle Baquedano, con Av. Alemania, cerro Florida.

Otros hitos destacados de la jornada:

10:00 horas Presentación de la Compañía Circo del Mundo Av. Pedro Montt 10:00 horas Títeres a la Plaza: Pza. Aníbal Pinto

11:00 horas "Teatromuseo del Títere y el payaso da alegría y fantasía a los niños"

Plaza Bismarck

17:00 horas Presentación murga "Agárrate Catalina"

Cancha Enrique Bahamondez

18:00 horas Clausura Carnaval Cultural de Valparaíso 2007

En el marco de la actividad se presentará la banda uruguaya de música moderna de Tabaré Cardozo (21.00 horas), Daniel Muñoz y 3x7 Veintiuna y la Sonora Barón.

www.Candilejas.cl

Publicado: 28 de Diciembre 2007
SANTIAGO DE CHILE


_
Publicado el 28-dic-2007

 

Versión Imprimible  Versión Imprimible
Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo
 

www.candilejas.cl © 2005




Web site engine\'s code is Copyright © 2005 by PHP-Nuke . All Rights Reserved.
PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.