Menú



  LealComm




  Sitios Amigos















  Directorio

DIRECTOR
GENERAL

Francisco Leal Díaz

DISEÑADOR Y ASISTENTE TÉCNICO
Emiliano Leal Sorriente

PRODUCCIÓN EDITORIAL
LealCom Editores

PERIODISTAS
Emiliano Leal, Deniss Berríos, Franco Ledi, Rodolfo Díaz.

PUBLICIDAD Y MARKETING
Leal Comunicaciones Ltda.
Tel: (56-2) 727-9231
Santiago de Chile


CONTACTO EDITORIAL
Toda información, colaboraciones, boletines de eventos, invitaciones, inauguraciones, nombramientos, ofertas especiales, así como comentarios u opiniones deben ser enviados a nuestro Departamento Editorial:
E-mail:
candilejas@candilejas.cl

www.candilejas.cl
Revista electrónica producida y editada en Santiago de Chile por
Leal Comunicaciones Ltda.



Derechos Reservados

Santiago de Chile
2006



  Folcloreventos.cl



  Italianos en América



  Publicidad



  Cybertour.cl




  Patagonia XXI




  Noticias



  Publicidad



  Buscador

Web www.candilejas.cl


 

-Edición: 24 de JUNIO de 2017-

DICCIONARIO BAKÁN
(De la farándula, la política y demases…)


V.A.R. (Video Asistente. Referil.):
Tecnológica "var-iante" introducida
en el fútbol que tiene muchos detractores
en la Copa Confederaciones, a diferencia
de los que van al B. A. R.(Bebedores
Anónimos Recocidos) que tiene muchos
seguidores, salvo de diversas mujeres
que lo miden con otra "vara"…

 



Por FRANCISCO VILLAGRÁN

PILAR MOLINA:
Periodista de Radio Agricultura y Canal 13 a la que unos "macucos" derechistas metieron en un zapato chino, vulgo forro, al darle una información chueca para perjudicar a M. J. Ossandón, al acusarlo de emitir boletas falsas para su hermana cuando era alcalde de Pirque en 1998, pero hasta ahora no hay boletas, el empresario que dio el dato no se acuerda quien se lo pidió y a nombre de qué empresa la habría dado; e Impuestos Internos no registra boletas a nombre de Ximena Ossandón con dicho comercianrte. Como en la Canción del Torero: "No había toro / No había arena / No había gente y no había tablao porque todos se habían ido para otro lao"…

LUIS RESK:
Anónimo chileno que se hizo famoso en todo el país por una llamativa pancarta en el partido Chile - Camerún por la Copa Confederaciones que decía: "Lucho Macabeo, no te dejaron venir". Quedó de inmediato como el presidente de Los Macabeos chilenos... porque de seguro no es el único. ¿O no, dice usted? Ah ya, va a consultarlo con su señora para responder...

MENTIRAS VERDADERAS:
Es una gran mentira que los jugadores chilenos se crean los mejores del mundo porque están a medio camino, pero sí es verdad que ellos no son "pura boca" y que juegan para serlo. Que lo logren o no, es otra cosa, pero da gusto ver jugar con personalidad, con buen fútbol, con ansias de ganar siempre y no conformarse con estar empatando y refugiarse atrás como era antes. Así lo hicieron con Alemania y si en el fútbol hubiera justicia, Chile debiera habear sido un justo ganador. Pero, igual estamos listos para pasar a la próxima fase. Y eso no es mentira, aunque hay que jugar el partido.

NICOLÁS LARRAÍN:
El comediante cuya fantasiosa precandidatura fue siempre "un chiste", porque jamás pudo inscribirla ya que ni su señora lo apoyó en las firmas, esta semana "tiró la esponja" anunciando que la bajaba y que, como "autokastigo", decide apoyar la postulación de Felipe Kast. ¿Buen o mal remate de su chiste presidencial? Al menos sabemos cuando es "el día del Nico", que fueron sus humorísticas propuestas que iba a cumplir en ese día.

HACEDOR DE HAMBRE:
Exitoso programa gastronómico de TVN cuyo conductor (Patricio Cisternas) lo comenzó delgado, pero con tanto plato que se come en cada programa ya está más gordo que "el guatón del bombo" de las barras del fútbol. Muchos golosos (as) lo envidian. 

SEBASTIÁN PIÑERA:
Uno que el Festival de Viña jamás contrataría para contar chistes en la Quinta Vergara... menos si cuenta el que se mandó en Linares y que indignó a las mujeres por lo misógino y también a los "santos varones", y el que sólo aplaudieron los machistas de siempre... que incluye también a mujeres ingenuas.

ALEJANDRO GUILLIER:
Precandidato presidencial que se creyó un Romeo al decir que estaba, políticamente hablando, en un "romance apasionado" con Carolina Goic, pero la Julieta lo tiró "balcón abajo" al replicar que ella sólo tenía "un romance con su marido". ¿Mucha seriedad o falta de sentido del humor?


"BEA" SÁNCHEZ & ALBERTO MAYOL:
Dupla del Frente Amplio que en la Franja Electoral de las Primarias, a juicio de los analistas políticos y expertos publicitarios, han sido las más creativas y entretenidas con nota 5,5... dejando con cuello a las candidaturas del Chile Vamos, que sacaron notas entre un 3,9 a un 5,3. Y la franja ha tenido un 45% promedio de rating, que es altísimo y demuestra que hay interés en la gente, a pesar de lo desacreditada que está la política.

CLUB DE LA PELEA:
La que enfrenta a "los Titanes del Ring" como la Súper Contraloría, contra la poderosa Codelco. El contralor sostiene que CODELCO es un servicio público y debe estar sometido a los poderes del Estado, pues objeta sus millonarias indemnizaciones y el que no haga licitaciones abiertas sino que directas y que a veces favorecen a familiares. Codelco replica a ese derechazo con que, si bien en concepto son un ente público, la realidad es que tienen un status de empresa privada y debe sostener una política de competitividad con otras empresas del rubro minero y que su éxito económico para el país demuestra que su actuar es correcto. Un árbitro neutral, como el Poder Judicial, dirimiría esta contienda entre pesos pesados.

CHECHO HIRANE:
El humorista que le pasó el chiste fome y machista a Sebastián Piñera, quien recibió una lluvia de críticas de todos lados, por lo que seguramente los asesores del "Tatán" le pedirán que "no lo siga ayudando tanto".

EL PAGO DE CHILE:
El que le está haciendo Colo Colo, el club más popular de Chile, al arquero paraguayo Justo Villar, que contribuyó a que el equipo albo ganara dos títulos de campeonato y uno de Copa Chile y que ahora despide tras una grave lesión deportiva. Ni siquiera un homenaje, sino un frío anuncio de "que se va" y sólo se le agradece someramente.

ES UN ESCÁNDALO... DICEN:
La presencia del intolerante religioso pastor Javier Soto al programa "El Interruptor", del Canal Via X", que debió ser expulsado del estudio al suspenderse la entrevista que le hacía José Miguel Villouta por sus insultos a los homosexuales (Villouta lo es) y utilizar —como alfombra para sus pies— una bandera gay como él lo dijo en su ignorancia, pues realmente era una bandera de la ciudad del Cusco, Perú, con la que después se sonó. Muchos critican que lo hayan invitado, pero el canal se defiende señalando que es una manera de demostrar la intolerancia de estos personajes.

NATALIA COMPAGON:
La que hizo cierto el dicho de "el que la sigue, lo consigue"... pues a la quinta vez le resultó su solicitud de permiso para vacaciones en Miami, lo que reiteradamente le fue denegado por su enjuiciamiento en el “Caso Caval”.

 

DICEN… DECIMOS…
DICEN… DECIMOS… DICEN…

DICEN:
Película "Cars 3" desplazó del primer lugar de la taquilla a "La Mujer Maravilla", en Estados Unidos (agencias)
DECIMOS:
Los DC en Chile esperan que no ocurra lo mismo con su "mujer maravilla", Carolina Goic.

DICEN:
Café con gatos, en Providencia, logra gran éxito a pesar de muchas dificultades que tuvieron en su inicio (Emol)
DECIMOS:

Por algo los gatos tienen "7 vidas"…

DICEN:
"Negro" Piñera postuló a ser chofer de Calify y fue rechazado (La Segunda)
DECIMOS:
A lo mejor lo confundieron con su hermano…

DICEN:
Clientes serán indemnizados por los apagones de luz recientes (Lun)
DECIMOS:
Vea en qué va a gastar los 500 pesos que le van a pagar...

DICEN:
Farandulero Julio César Rodríguez, le pidió perdón a modelo Laura Prieto, por quiebre amoroso (Lun).
DECIMOS:
Julio César: la perdiste de puro "bruto"...

DICEN:
El desnudo de Camila Vallejo y Giorgio Jackson para The Clinic nunca existió (El Dínamo).
DECIMOS:
Fue como "el minuto feliz" que promovía falsamente un Café con Piernas de los ‘80 (El Barón Rojo).

DICEN:
Empresas eléctricas reconocen que no pueden señalar exactamente cuándo van a reponer el servicio al producirse un apagón generalizado o parcial.
DECIMOS:

Pero sí saben cuándo cobrar (aporte de Revista Cambio 21).
DICEN:
La Moneda salvó a Solange Huerta y dejó caer a Javiera Blanco por negligencias en el Caso Sename (El Mostrador)
DECIMOS:

El Blanco y Negro de la política...

DICEN:
Actor Luis Gneco (ñeco) calificó de "basura" a teleserie del Mega "Perdona nuestros pecados" (Radio Cooperativa).
DECIMOS:
Gnecco la hizo "Gnacca Gnacca" (ñaca ñaca)…

DICEN:
DC al rojo vivo: Goic emplaza a quienes quieren bajar su candidatura a que lo hagan de frente (El Mercurio).
DECIMOS:
¿Se atreverá alguno a gritarle: "Carolina Goic Home"?

DICEN:
Nuevo golpe a actor Johnny Depp: correos privados demuestran que hacía ocho años que conocía de sus graves problemas financieros (agencias).
DECIMOS:
No lo salva ni los tesores su exitosa saga "Piratas del Caribe"…

DICEN:
Futbolista de Colo Colo, Esteban Pavez, fue dejado libre tras ser detenido manejando ebrio y ser reducido a balazos (todos los medios).
DECIMOS:
Pavez tuvo la suerte de encontrar un juez "Pavo-ez"…

DICEN:
Loreto Letelier, candidata UDI: "La educación gratuita y de calidad ya existe: está en internet" (cartel de su propaganda reproducido en diversos medios)…
DECIMOS:

El descubrimiento del año de esta mujer iluminada... ¿de qué se ríen?

 

LO BUENO…
LO MALO… LO FEO…

 

LO BUENO:
El anuncio de la visita del Papa Francisco a Chile a mediados de enero próximo que, aunque no será tan extensa como lo fue la de Juan Pablo Segundo, igual alegra al mundo católico y a todos quienes admiran al Pontífice que está renovando la imagen de la Iglesia Católica... a pesar de algunos conservadores que no quieren perder sus privilegios.

—El lanzamiento en India, del satélite chileno SUCHAI, que irá al espacio como parte de un proyecto de investigación y que forma parte de otros tres satélites más construidos en Chile con aportes de estudiantes y académicos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

LO MALO:
Que la empresa eléctrica de capitales italianas, ENEL, sea tan negligente como Aguas Andinas cuando hay una emergencia. Esto se vio demostrado con el reciente frente de mal tiempo que en ningún momento fue catastrófico, pero que bastó que hubiera vientos de 40 kms/h y unos árboles que se cayeron para que miles de personas quedaran varios días sin luz y no dieran respuestas claras a la ciudadanía. Y, por supuesto, no se hacen cargo de las pérdidas que sufrieron pequeños comerciantes y emprendedores. Pero luego, para cobrar, si usted se atrasa, no se demorarán ni un día en hacerlo, con intereses que no serán de 500 pesos, como son sus míseras compensaciones tras un apagón.

LO FEO:
Que una Corte de Apelaciones determinara en el “Caso Riggs” que no hay culpables de malversación y determina devolver bienes y cuantiosos dineros a la familia Pinochet, mediante la "leguleyada" de que como murió Pinochet y no se continuó el delito este prescribe y deja libre, además, a seis militares involucrados en el hecho. ¡Vergonzoso!

Francisco Villagrán López.
Periodista Free Lancer
Universidad de Chile

 

VÍDEO DE LA SEMANA
Violeta Parra:

“GRACIAS A LA VIDA”

PRODUCCIÓN
La Pichanga Música Chilena

 

 

 

www.Candilejas.cl
ARTE, CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Publicado:

24 / JUNIO / 2017

• SANTIAGO
-CHILE-

• CIUDAD DE MÉXICO


 

A B R I OL

_
Publicado el 24-jun-2017

 

Versión Imprimible  Versión Imprimible
Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo
 

www.candilejas.cl © 2005




Web site engine\'s code is Copyright © 2005 by PHP-Nuke . All Rights Reserved.
PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.