Menú



  LealComm




  Sitios Amigos















  Directorio

DIRECTOR
GENERAL

Francisco Leal Díaz

DISEÑADOR Y ASISTENTE TÉCNICO
Emiliano Leal Sorriente

PRODUCCIÓN EDITORIAL
LealCom Editores

PERIODISTAS
Emiliano Leal, Deniss Berríos, Franco Ledi, Rodolfo Díaz.

PUBLICIDAD Y MARKETING
Leal Comunicaciones Ltda.
Tel: (56-2) 727-9231
Santiago de Chile


CONTACTO EDITORIAL
Toda información, colaboraciones, boletines de eventos, invitaciones, inauguraciones, nombramientos, ofertas especiales, así como comentarios u opiniones deben ser enviados a nuestro Departamento Editorial:
E-mail:
candilejas@candilejas.cl

www.candilejas.cl
Revista electrónica producida y editada en Santiago de Chile por
Leal Comunicaciones Ltda.



Derechos Reservados

Santiago de Chile
2006



  Folcloreventos.cl



  Italianos en América



  Publicidad



  Cybertour.cl




  Patagonia XXI




  Noticias



  Publicidad



  Buscador

Web www.candilejas.cl


 

Comentario de CINE:
“NO TOQUES DOS VECES”

Terror contemporáneo. Una leyenda urbana
asegura que el fantasma de una bruja vive
en una casa abandonada. En realidad, se
trata de un demonio que posee a sus víctimas
y obliga a matar. Las acosadas son una escultora
y la hija que ha recuperado de una institución
que la había recogido cuando la abandonó.

 


Por JOBLAR

El terror británico es distinto del estadounidense porque apunta más al análisis psicológico de los personajes que a la descripción de seres monstruosos.

Jess es una escultora de éxito que ha decidido recuperar a Chloe, la hija que había abandonado cuando sintió que no era capaz de criarla, sobre todo porque quería hacer carrera y, además, se drogaba.

Ahora está casada con un banquero y su situación económica personal también se encuentra afianzada. Cree, por lo tanto, que tenerla de nuevo a su lado es posible. Sólo que la jovencita se demuestra renuente a volver con esa mujer que la dejó en otras manos.

Sin embargo, algo tenebroso ocurre. Tiene que ver con su infancia, con la desaparición de un niño, con una anciana rusa acusada de ser una bruja. Y está también presente la mítica Baba Yaga (la misma que inspiró la música de una de los Cuadros de una exposición, de Modesto Moussorgsky).

Es así como, después de la desaparición de un amigo, que cometió la imprudencia de tocar dos veces a la puerta de la casa abandonada, busca refugio donde su madre y su padrastro. Chloe y el muchacho habían sido parte de la leyenda urbana que acusaba a esa mujer del infanticidio, que había muerto suicida cortándose la garganta y que aseguraba que iría a buscar a todos aquéllos que golpearan a su puerta: al primer golpe la llamarían; al segundo, los rastrearía.

Ésta es la base del relato. Pero no sería más que otra historia de demonios, si no produjera una fina etopeya de la relación de madre e hija, matizada por la presencia de la extraña modelo de Jess que advierte en Chloe un entorno obscuro y que no quiere que se acerque a su bebé.

Mientras tanto, la casa no está en el medio de un bosque, sino que permanece insólitamente anacrónica junto a una carretera con tráfico intenso, como símbolo de un tiempo pasado con todos sus misterios y pavores ancestrales.

Caradog W. James es un director galés casi debutante y desarrolla la película con un ritmo acosador que no da tregua. Se supone que todo dato que fue entregado no requiere de una nueva explicación. El espectador debe mantenerse atento para discernir los hechos.

Un dato filmográfico: Katee Sackhoff (la madre) es conocida como actriz de televisión, pero en Chile la hemos visto en un rol secundario en Oculus: el espejo del mal (Mike Flanagan, 2013) y como la mercenaria marimacho de Riddick 3 (David Twohy, 2013), que deja señales de la pérdida de su virginidad en el pavimento.

(Don’t knock twice. Gran Bretaña, 2016)

 

TRAILER DEL FILM:
“NO TOQUES DOS VECES”


PRODUCCIÓN:
BED Argentina

 


 

 

Escuche los comentarios de JOBLAR en Radio Nuevo Mundo (CB-93 AM) y su cadena nacional de 25 emisoras FM en todo Chile; además de online en www.radionuevomundo.cl

 

 

 

 

 


www.Candilejas.cl
ARTE, CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Publicado:

21 / JUNIO / 2017

• SANTIAGO
-CHILE-

• CIUDAD DE MÉXICO


 

A B R I OL

_
Publicado el 21-jun-2017

 

Versión Imprimible  Versión Imprimible
Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo
 

www.candilejas.cl © 2005




Web site engine\'s code is Copyright © 2005 by PHP-Nuke . All Rights Reserved.
PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.