Menú



  LealComm




  Sitios Amigos















  Directorio

DIRECTOR
GENERAL

Francisco Leal Díaz

DISEÑADOR Y ASISTENTE TÉCNICO
Emiliano Leal Sorriente

PRODUCCIÓN EDITORIAL
LealCom Editores

PERIODISTAS
Emiliano Leal, Deniss Berríos, Franco Ledi, Rodolfo Díaz.

PUBLICIDAD Y MARKETING
Leal Comunicaciones Ltda.
Tel: (56-2) 727-9231
Santiago de Chile


CONTACTO EDITORIAL
Toda información, colaboraciones, boletines de eventos, invitaciones, inauguraciones, nombramientos, ofertas especiales, así como comentarios u opiniones deben ser enviados a nuestro Departamento Editorial:
E-mail:
candilejas@candilejas.cl

www.candilejas.cl
Revista electrónica producida y editada en Santiago de Chile por
Leal Comunicaciones Ltda.



Derechos Reservados

Santiago de Chile
2006



  Folcloreventos.cl



  Italianos en América



  Publicidad



  Cybertour.cl




  Patagonia XXI




  Noticias



  Publicidad



  Buscador

Web www.candilejas.cl


 

Comentario de CINE:
“LAS INOCENTES”

Una película posbélica —basada en
hechos reales— sin balas, pero llena de

crueldad, resignación y solidaridad.
Una doctora francesa ayuda a monjas
polacas violadas y embarazadas
por soldados soviéticos.

 


Por JOBLAR

En este momento, en Chile, un grupo de señoras y señores, que se supone fueron elegidos para defender los derechos de la ciudadanía, están votando la despenalización del aborto en vista de un embarazo producido por una violación. Es una realidad difícil de aceptar y la mujer debe decidir en conciencia.

Pero, ¿qué pasa si esa mujer violada es una monja que hizo voto de castidad y que escogió a Cristo por esposo? En ese caso, no se trata de abortar, sino de ocultar la situación, a pesar del instinto maternal y del derecho a la vida. Ambos se contraponen a la vergüenza y la humillación que desacreditaría al convento y —en esta película— ése es el drama de la madre abadesa que, además, está enferma de sífilis.

Esta película, basada en hechos reales, las víctimas son religiosas polacas que, efectivamente, fueron violadas por los rusos que venían supuestamente a liberarlas de los nazis. Todo ocurre en diciembre de 1945.

La joven doctora Madeleine Pauliac (que en el film se llama Mathilde Beaulieu y es interpretada por Lou de Laâge), cumple servicios para la Cruz Roja Francesa en una zona rural cerca de Varsovia y es interpelada por una novicia que le pide ayuda para sus compañeras conventuales. Están a punto de parir, pero nadie debería saberlo. El parto en curso es podálico y la joven facultativa logra llevarlo a término, pero comprende que no puede enfrentar sola la situación. Sin embargo, debe hacerlo, porque la superiora le prohíbe llevar a otras personas.

Dejo hasta aquí el relato para una reflexión. El sufrido pueblo polaco nunca ha lloriqueado por su triste destino de dominaciones brutales y sanguinarias, pero ha resistido gracias a su fe católica. Aquí la ayuda llega de parte de una comunista atea que —en cambio— cree en la vida y que se atreve a quebrantar su obediencia a sus propias jerarquías. Porque la Humanidad —sumergida en el pecado—, puede ser rescatada superando las ideologías. En efecto, son tan inocentes las víctimas de la violencia como las criaturas frutos de la misma.

La directora luxemburguesa Anne Fontaine, es conocida en Chile por su “Coco antes de Chanel” (Coco avant Chanel, 2009) y —en este caso—, se apoya en una fotografía que recuerda las pinturas del lorenés George de La Tour y la música de Grégoire Hetzel, además de Chopin, Haendel y Rossini.

(Les innocentes. Francia / Polonia, 2016).

 

TRAILER DEL FILM:
“LAS INOCENTES”

PRODUCCIÓN:
Demasiado Cine!


 

 

Escuche los comentarios de JOBLAR en Radio Nuevo Mundo (CB-93 AM) y su cadena nacional de 25 emisoras FM en todo Chile; además de online en www.radionuevomundo.cl

 

 

 

 

 


www.Candilejas.cl
ARTE, CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Publicado:

18 / JUNIO / 2017

• SANTIAGO
-CHILE-

• CIUDAD DE MÉXICO


 

A B R I OL

_
Publicado el 18-jun-2017

 

Versión Imprimible  Versión Imprimible
Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo
 

www.candilejas.cl © 2005




Web site engine\'s code is Copyright © 2005 by PHP-Nuke . All Rights Reserved.
PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.