Menú



  LealComm




  Sitios Amigos















  Directorio

DIRECTOR
GENERAL

Francisco Leal Díaz

DISEÑADOR Y ASISTENTE TÉCNICO
Emiliano Leal Sorriente

PRODUCCIÓN EDITORIAL
LealCom Editores

PERIODISTAS
Emiliano Leal, Deniss Berríos, Franco Ledi, Rodolfo Díaz.

PUBLICIDAD Y MARKETING
Leal Comunicaciones Ltda.
Tel: (56-2) 727-9231
Santiago de Chile


CONTACTO EDITORIAL
Toda información, colaboraciones, boletines de eventos, invitaciones, inauguraciones, nombramientos, ofertas especiales, así como comentarios u opiniones deben ser enviados a nuestro Departamento Editorial:
E-mail:
candilejas@candilejas.cl

www.candilejas.cl
Revista electrónica producida y editada en Santiago de Chile por
Leal Comunicaciones Ltda.



Derechos Reservados

Santiago de Chile
2006



  Folcloreventos.cl



  Italianos en América



  Publicidad



  Cybertour.cl




  Patagonia XXI




  Noticias



  Publicidad



  Buscador

Web www.candilejas.cl


 

Comentario de CINE:
PIRATAS DEL CARIBE:
LA VENGANZA DE SALAZAR

Efectos especiales y abundante uso del
computador, hacen de este quinto
episodio una entretención asegurada con
antiguos conocidos y nuevos personajes.

 




Por JOBLAR

El argumento es tan increíble que se hace placentero para el espectador. Se empieza con la inmersión de Henry Turner (Brenton Thwaites, El dador de recuerdos – The Giver, de Phillip Noyce, 2014) en busca de su padre en el sumergido Holandés Errante. Para sacarlo de allí necesita el Tridente de Poseidón (que presuntamente no existe) y que está en una isla misteriosa (que tal vez tampoco existe) a la que se puede llegar gracias a un mapa que nadie puede leer.

Pero tantos inconvenientes no son un óbice para el desarrollo de la aventura. Para que todo resulte habrá personajes nuevos y se recurrirá a uno antiguo: el Capitán Barbossa (Geoffrey Rush).

Además, volverá el Perla Negra y aparecerá una brújula que permite salir del Triángulo del Diablo.

Allí está prisionero, en calidad de zombie, el Capitán Salazar con su tripulación. Cuando estaba en vida, logró eliminar los mares de piratas, pero no pudo con el Capitán Jack Sparrow y allí tiene una cuenta pendiente. Es uno de los personajes nuevos. 

Javier Bardem está creíble como “el malo” y ya demostró que supo hacerlo en Sin lugar para los débiles (No Country for Old Men, de Joel y Ethan Coen, 2007).

El otro es Carina Smyth (Kaya Scodelario, Maze Runner: La huida – The Scorch Trial, de Wess Ball, 2014), una joven a la que tildan de bruja, porque tiene conocimientos de astronomía. Será ella la que verá en el cielo ese mapa que no puede leerse. Y se presiente, desde un principio, que tendrá una relación con Henry.

En un alocado prólogo, reaparece el Capitán Sparrow (el siempre histriónico Johnny Depp) dentro de la caja fuerte de un banco inexpugnable, junto a la esposa del gobernador. Sigue el extravagante hurto de todo el edificio y de la posterior captura de Jack, que es condenado a morir contemporáneamente con la astrónoma.

Para los que entienden de música, reconocerán como se reutiliza la Sinfonía Fantástica de Hector Berlioz en la secuencia del camino al patíbulo. El uso de la guillotina es todo un chiste con un montaje que no da respiro y así seguirá toda la película.

Los directores noruegos Joachim Rønning y Espen Sandberg sacan provecho de los efectos especiales de los que disponen, incluyendo la reconstrucción con computador del rostro de Johnny Depp a su estado infantil. Y un dato simpático: Paul McCartney aparece en un cameo como tío de Sparrow en la cárcel.

También reaparecen fugazmente Will Turner (Orlando Bloom) y Elizabeth Swann (Keira Knightley) lo que anuncia un nuevo episodio.

Aconsejo a los fanáticos que no se vayan hasta que terminen los créditos, porque hay un inquietante bonus track.

(Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales. USA, 2017)

 

TRAILER DEL FILM
PIRATAS DEL CARIBE:
LA VENGANZA DE SALAZAR


PRODUCCIÓN:
Disney España


 

 

Escuche los comentarios de JOBLAR en Radio Nuevo Mundo (CB-93 AM) y su cadena nacional de 25 emisoras FM en todo Chile; además de online en www.radionuevomundo.cl

 

 

 

 

 


www.Candilejas.cl
ARTE, CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Publicado:

06 / JUNIO / 2017

• SANTIAGO
-CHILE-

• CIUDAD DE MÉXICO


 

A B R I OL

_
Publicado el 06-jun-2017

 

Versión Imprimible  Versión Imprimible
Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo
 

www.candilejas.cl © 2005




Web site engine\'s code is Copyright © 2005 by PHP-Nuke . All Rights Reserved.
PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.