Menú



  LealComm




  Sitios Amigos















  Directorio

DIRECTOR
GENERAL

Francisco Leal Díaz

DISEÑADOR Y ASISTENTE TÉCNICO
Emiliano Leal Sorriente

PRODUCCIÓN EDITORIAL
LealCom Editores

PERIODISTAS
Emiliano Leal, Deniss Berríos, Franco Ledi, Rodolfo Díaz.

PUBLICIDAD Y MARKETING
Leal Comunicaciones Ltda.
Tel: (56-2) 727-9231
Santiago de Chile


CONTACTO EDITORIAL
Toda información, colaboraciones, boletines de eventos, invitaciones, inauguraciones, nombramientos, ofertas especiales, así como comentarios u opiniones deben ser enviados a nuestro Departamento Editorial:
E-mail:
candilejas@candilejas.cl

www.candilejas.cl
Revista electrónica producida y editada en Santiago de Chile por
Leal Comunicaciones Ltda.



Derechos Reservados

Santiago de Chile
2006



  Folcloreventos.cl



  Italianos en América



  Publicidad



  Cybertour.cl




  Patagonia XXI




  Noticias



  Publicidad



  Buscador

Web www.candilejas.cl


 

Comentario de CINE:
“LA NOVIA”

Buena película rusa de terror que hace
retroceder en el tiempo al espectador para
introducirlo en un ambiente tenebroso,
que se ve incrementado por el extraño
comportamiento de los familiares de
una joven novia que los visita.



Por JOBLAR

A mediados del siglo XIX, un viudo obsesionado por amor a su esposa fotografía su cadáver vestido de novia al que —como se usaba en ese tiempo— le había pintado pupilas.

Después, desarrolla un macabro rito con el que espera transmigrar el alma de la muerta. Así se mezcla la necrofilia con el homicidio y se proyecta una maldición hacia el futuro.

Se produce un salto hasta el siglo XXI y el espectador conoce a Nastya (Viktoriya Agalakova), una joven que acepta ir a casarse en el pueblo natal de su novio Ivan (Vyacheslav Chepurchenko) y conocer también a la familia de éste.

Lo que debería ser una visita placentera se transforma en el inquietante regreso al siglo XIX en una vieja mansión donde el tiempo se ha detenido. Uno de los pocos elementos que hace recordar el presente es el celular, que ya no funciona. El pasado vive en el antiguo mobiliario y en inquietantes fotografías.

Hasta el vestuario aparece anticuado y todos actúan de una manera extraña. Incluso los niños, que —con su comportamiento— me recordaron Otra vuelta de tuerca, de Henry James.

No voy a contar el argumento. El suspenso que produce la convicción de que algo malo está pasando (así como en El bebé de Rosemary, de Roman Polanski; o Los otros, de Alejandro Amenabar), se consigue plenamente y colabora sobre todo la fotografía: no por nada —a pesar de haber sido rodada en colores— tengo recuerdos de secuencias que parecen filmadas en blanco y negro.

Algunas tribus pieles rojas creen que una foto les roba el alma y es verdad, porque nuestra imagen queda ahí y nunca más volveremos a ser como allí aparecemos. También en la Rusia zarista se consideraba que en el negativo quedaba capturada para siempre el alma del personaje retratado.

Sirviéndose de esta creencia y apoyándose en una invención moderna, como es la fotografía, esta película de terror rusa recupera un cuento del rabino Isaac Luria de Safed, quien vivió en el siglo XVI.

Y el resultado es bueno, porque el mal existe, el temor a la muerte existe. Pero también el amor existe, como una energía que puede ser tan benigno como maligno.

(Nevesta – The Bride. Rusia, 2017)

 


TRAILER DEL FILM:

“LA NOVIA”

PRODUCCIÓN:
Corazón Films


 

 

Escuche los comentarios de JOBLAR en Radio Nuevo Mundo (CB-93 AM) y su cadena nacional de 25 emisoras FM en todo Chile; además de online en www.radionuevomundo.cl

 

 

 

 

 


www.Candilejas.cl
ARTE, CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Publicado:

24 / MAYO / 2017

• SANTIAGO
-CHILE-

• CIUDAD DE MÉXICO


 

A B R I OL

_
Publicado el 24-may-2017

 

Versión Imprimible  Versión Imprimible
Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo
 

www.candilejas.cl © 2005




Web site engine\'s code is Copyright © 2005 by PHP-Nuke . All Rights Reserved.
PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.