CINE
Edición de Enero - Febrero de 2004
   
Búsquedas en Candilejas.cl
 
 

Conviértanos en su página de inicio.

 
Haz clic aquí y consigue tu Imán del Tiempo! Pronóstico Extendido

DIRECTORIO

Director General:
Francisco Leal Díaz
 
Director Comercial:
Victor Pérez Villanelo.
 
Marketing y Publicidad
Marita Cueva Guerra. 

Arte y Diseño
Emiliano Leal Sorriente 

Asesor Técnico
Patricio Araya. 

Comentarios de Cine
Hugo Murialdo
 

Periodistas
Dennis Berríos
Leyla Contreras
Franco Ledi
Rodolfo Díaz
 

Agradecimientos
Juan Carlos Chávez
(genrus.net

E-mail:
candilejas@candilejas.cl



Exitoso estreno de Gonzalo Justiniano:

“B-Happy”:
una película chilena con ángel

La protagonista, Manuela Martelli, fue galardonada en el Festival de Cine de La Habana, Cuba.

El cineasta Gonzalo Justiniano estrenó en las salas de Chile su último filme, "B-Happy". El director destacó el trabajo de Manuela Martelli, la protagonista de "B-Happy", galardonada en el Festival de Cine de La Habana, Cuba.

“B-Happy” relata la historia de Kathy, una adolescente que vive en condiciones humildes con su madre y su hermano mayor, en la costa chilena rural. Su padre está siempre ausente de su vida; entra y sale de la cárcel y rompe continuamente sus promesas de cambiar.

Kathy experimenta los momentos de esperanza que su familia puede vivir, pero ella pronto es testigo de la desintegración de sus sueños y deberá enfrentar la adversidad.

Su vida se torna, a partir de entonces, en un cúmulo de experiencias inimaginables, dolorosas para su edad, duras para sus juveniles años, conociendo los caminos más áridos y ríspidos de la vida.

HABLA JUSTINIANO

"B-Happpy está empezando y tiene un año largo de festivales", señaló recientemente Justiniano. Agregó que "B-Happy" cuenta la cruda historia de una joven escolar enfrentada a la prostitución, a la primera pareja y a un padre delincuente. Destacó que "desde el comienzo esta película tuvo una muy buena estrella, una muy buena sensibilidad y una muy buena recepción".

”B-Happy” continuará su exhibición en el circuito de festivales internacionales, entre los que se cuentan Berlín, México y París, entre otros. "La temática de esta joven liceana que dice que no le tiene miedo a nada, que está obligada a meterse en las patas de los caballos, siempre ha sido un tema bastante universal", señaló el director, agregando que deja en las manos del público el éxito de taquilla que su obra pueda tener. "Estoy muy contento, porque obviamente que uno hace películas y espera emocionar, que la gente sienta el motivo, el porqué de la producción", explicó.

ACTRIZ EXCEPCIONAL

"Lo que sí ha ayudado mucho en esto es que tengo una actriz excepcional, que es Manuela Martelli, a quien saqué del colegio Saint George. Prácticamente salió de una sala de clases y a la cuatro semanas estaba haciendo una película", explicó en referencia a la protagonista del filme, de sólo 20 años y que ya fue galardonada en el Festival de Cine de La Habana, Cuba, con el premio a la Mejor Actuación Femenina.

Además, Justiniano comentó que ante el próximo estreno de "B-Happy" en México, Francia y Estados Unidos, "lo más probable" es que se edite la banda sonora de la película, que cuenta con composiciones de Cuti Aste y el tema central a cargo de Javiera Parra.

En resumen, se trata de una nueva producción cinematográfica chilena, que se suma a la larga lista de exitosos filmes nacionales y que, por supuesto, recomendamos ampliamente.

 

FICHA TECNICA
Director:
Gonzalo Justiniano.
Intérpretes:
Manuela Martelli, Ricardo Fernández, Lorene Prieto, Eduardo Barril, Felipe Ríos.
Guión:
Gonzalo Justiniano, Fernando Aragón, Sergio Gómez, Daniela Lillo.
Productor:
Gonzalo Justiniano, Carlo Bettin.
Editor:
Danielle Fillios.
País:
Chile, España, Venezuela.
Música Original:
Cuti Aste.
Título original:
“B-Happy”.
Idioma original:
Español.
Categoría:
Ficción.
Formato:
35 mm.
Fotografía:
Andrés Garretón.
Tipo:
Color.
Sonidista:
Mauricio Molina.
Duración:
90 m.
Año de Producción:
2003.
Productora:
Sahara Films S.A., CineCorp, Igeldo Komunikazioa, Joel Films.

 

ÚLTIMA EDICIÓN  |

PORTADA  |  MUSICA   |  TEATRO  |  CINE  |  ARTE LIBROS  |  ACTUALIDAD | NOVEDADES  |  REPORTAJE
 TELEVISION 
VARIEDADES  |  FOLKLORE |  LIBRO DE VISITAS | EDICIONES ANTERIORES  |  CONTÁCTENOS

© Copyright  www.Candilejas.cl  2003. Derechos Reservados.