ARTE
Edición de Enero - Febrero de 2004
   
Búsquedas en Candilejas.cl
 
 

Conviértanos en su página de inicio.

 
Haz clic aquí y consigue tu Imán del Tiempo! Pronóstico Extendido

DIRECTORIO

Director General:
Francisco Leal Díaz
 
Director Comercial:
Victor Pérez Villanelo.
 
Marketing y Publicidad
Marita Cueva Guerra. 

Arte y Diseño
Emiliano Leal Sorriente 

Asesor Técnico
Patricio Araya. 

Comentarios de Cine
Hugo Murialdo
 

Periodistas
Dennis Berríos
Leyla Contreras
Franco Ledi
Rodolfo Díaz
 

Agradecimientos
Juan Carlos Chávez
(genrus.net

E-mail:
candilejas@candilejas.cl



Del 10 al 25 de enero la cuarta versión:

Festival Danza a Mil 2004

En la nueva sala de Santa Elena, el público podrá apreciar los estrenos de Paulina Mellado y Marcela Escobar.

Desde el 10 al 25 de enero se extenderá la Cuarta versión del Festival Danza a Mil 2004, evento que tradicionalmente se lleva a cabo en el Teatro Antonio Varas y que este año incorpora un nuevo espacio al circuito, la Sala Santa Elena. (Santa Elena 1332, Stgo)

Entre las novedades se encuentra la presentación de la bailarina y coreógrafa Cristina Moura, una artista brasilera radicada en Dinamarca.

"Ser Tocado" y "Muela Cuerpo Ropa Camina" se presentan desde el 10 de enero en la nueva Sala Santa Elena (Santa Elena 1332), en funciones que continuarán los sábados y domingos de enero (10-11/17-18/24-25) a las 22:00 hrs.

LENGUAJE GESTUAL

En el caso de Marcela Escobar, la artista logra poner en escena diversas situaciones narradas a través de un lenguaje gestual intimo, el cual nos lleva a vivenciar directamente la influencia del "territorio" en las relaciones, en donde el propio cuerpo es el primer territorio que uno recorre.

Entre las novedades, como señalamos, se encuentra también la presentación de la bailarina y coreógrafa Cristina Moura, una artista brasilera radicada en Dinamarca que presenta en Chile "Like an idiot" (Como un idiota); obra descrita como un cúmulo de experiencias, pensamientos y reflexiones de Moura.

Este espectáculo tendrá sólo una función el martes 13 de enero a las 21:00 hrs en el Teatro Antonio Varas.

INDIVIDUOS Y GRUPOS

En este mismo escenario se presentará el miércoles 14 de enero (21:00 hrs) y jueves 15 (18:00 y 21:00 hrs) el montaje de Elizabeth Rodríguez "Otros"; obra coreográfica que reflexiona sobre la manera en que individuos y grupos se definen a sí mismos.

En tanto, el viernes 16 de enero (21:00 hrs) y sábado 17 (18:00 y 21:00 hrs) se estrena la obra de Isabel Croxatto "Erótico Proyecto Salvaje Amor", trabajo que aborda el erotismo corporal, amoroso, religioso y social, como pulsión de vida y como energía creadora.

La experimentada artista Vicky Larraín presenta en esta sala una propuesta distinta, basada en la coreografía digital, "Amor Virtual"; obra seleccionada para la Bienal de Lyon y que se presenta en nuestro país los días 21, 22 y 23 de enero a las 21:00 hrs.


Entradas:
$ 3.000 general
$ 2.000 estudiantes y seniors


 

ÚLTIMA EDICIÓN  |

PORTADA  |  MUSICA   |  TEATRO  |  CINE  |  ARTE LIBROS  |  ACTUALIDAD | NOVEDADES  |  REPORTAJE
 TELEVISION 
VARIEDADES  |  FOLKLORE |  LIBRO DE VISITAS | EDICIONES ANTERIORES  |  CONTÁCTENOS

© Copyright  www.Candilejas.cl  2003. Derechos Reservados.