CINE
Edición de Diciembre de 2004 - Febrero de 2005
   
Búsquedas en Candilejas.cl
 
 

Conviértanos en su página de inicio.

 
Haz clic aquí y consigue tu Imán del Tiempo! Pronóstico Extendido

DIRECTORIO

Director General:
Francisco Leal Díaz
 
Director Comercial:
Victor Pérez Villanelo.
 
Marketing y Publicidad
Marita Cueva Guerra. 

Arte y Diseño
Emiliano Leal Sorriente 

Asesor Técnico
Patricio Araya. 

Comentarios de Cine
Hugo Murialdo
 

Periodistas
Dennis Berríos
Leyla Contreras
Franco Ledi
Rodolfo Díaz
 

Agradecimientos
Juan Carlos Chávez
(genrus.net

E-mail:
candilejas@candilejas.cl


 


Éxito de público:

“Mujeres infieles”, otro fenómeno fílmico chileno

La película se convirtió en una de las producciones nacionales más vistas durante el 2004.


¿Mito o realidad? ¿Son, efectivamente, infieles la mayoría de las mujeres casadas? ¿Es esta realidad exclusiva de Chile? He aquí algunas interrogantes planteadas en este filme nacional que ha tenido muy buena acogida por parte del público... ¡tanto femenino como masculino!

Ha trascendido que al menos el 62 por ciento de las chilenas casadas han caído alguna vez en la tentación de tener aventuras discretas entre sábanas. Un tema que pocos se atreven a tocar, pero que en la actualidad ha sido puesto en el tapete de las discusiones tras el estreno de esta taquillera película, entretenida, sin duda, y bien realizada. Una muestra más de cómo se ha superado el cine chileno en los últimos años.

ÉXITO DE PÚBLICO

“Mujeres infieles” lideró el ranking de las películas más vistas en Chile durante las primeras semanas, después de su estreno a fines del 2004.

Según su director, Rodrigo Ortúzar, “Mujeres infieles” se ha convertido “en el panorama de las amigas por estos días... esas que normalmente se reúnen en un pub y que ahora están visitando el cine antes de ir a tomar algo”.

Estadísticamente, los cines donde se ha registrado la mayor cantidad de espectadores, están ubicados en el sector oriente de la capital.

SECTOR ORIENTE

A juicio de la productora ejecutiva del filme, Jezer Alarcón, “Mujeres infieles” se ha posicionado principalmente en el sector socioeconómico ABC1; siendo los cines del sector oriente de la capital los que registran la mayor cantidad de espectadores.

“Se han generado las más diversas reacciones entre las personas que la han visto. Hemos recibido e-mail que califican la película como una realidad oculta en la sociedad chilena, mientras que algunos e-mail de mujeres precisan que el guión denigra a las damas”, señaló Alarcón.

PRESENCIA REGIONAL

Con 35 copias exhibidas actualmente en los cines de todo el país, “Mujeres infieles” es además la película chilena con mayor presencia regional y una de las que ha contado con mayor cantidad de fondo privados.

“A excepción del aporte de CORFO que permitió realizar 10 copias más del filme, todo el resto de los inversionistas que han apostado por el proyecto son privados”, explicó Jezer Alarcón.

SINOPSIS

Miércoles, 21 horas. Cecilia Ureta, la conductora estrella del noticiero con mayor audiencia de Chile, sonríe a cámara dando el cierre del programa de la fecha. Las cámaras se apagan y Cecilia no puede evitar manifestar su odio hacia Mario Guzmán, su colega y eterno enemigo.

Agobiada de lidiar con él diariamente, le solicita al productor del noticiero que lo saquen del piso y lo manden a la calle para realizar notas pintorescas. Lamentablemente, Cecilia ignora que su deseo prontamente se convertirá en su peor pesadilla. Cecilia se retira con urgencia del set. Es miércoles... y como todos los miércoles desde hace cuatro años, espera con ansiedad el encuentro con su amante, Alberto Risopatrón, el mayor directivo del Canal.

Juan Ponce, jefe de la patrulla de bomberos, recibe en su cuartel a Mario Guzmán. “¿Una nota emocionante? Aquí nunca sucede nada...”, asegura Juan frente a las preguntas del periodista; pero un llamado... cambiará la suerte para todos: “Un motel, un escape de gas... una explosión”.

Cecilia Ureta, inmovilizada por los daños de la catástrofe, yace frente al cuerpo sin vida de Alberto. Su angustia y desesperación crecerá al descubrir que las cámaras de su propio programa, ingresaron al motel para cubrir el accidente. Cecilia intenta ocultarse, pero no logra hacerlo y la persona a quien condenó minutos antes, tiene el poder para decidir que pasará con su vida.

EL DIRECTOR

El director Rodrigo Ortúzar Lynch cursó sus estudios de cinematografía en La Sorbonne III de Paris. Ha sido galardonado por sus cortometrajes en diferentes festivales europeos.

En su filmografía podemos destacar: “La muerte de la Sirena”, “Sueño de ayer” y “Dios te salve Maria”. También ha desarrollado una sólida experiencia como director publicitario dentro del medio audiovisual chileno y extranjero. Ha filmado más de 300 comerciales para los mercados de Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, México, Brasil, Perú, Ecuador y Chile, y para clientes como Coca-Cola Company, Master Card, Chevrolet, Visa, entre otras.

LOS GUIONISTAS

Los hermanos argentinos Walter y Marcelo Slavich, autores del guión de “Mujeres infieles”, tienen una consolidada trayectoria en su país. Entre sus proyectos recientes está la creación de la miniserie “Epitafios”, un thriller psicológico de 13 capítulos que se transmite actualmente por la cadena HBO, la misma que produjo entre otras “Poli-ladrón”, y co-produjo con Canal 13 la teleserie “Buen partido”.

Con un gran oficio y varios trabajos premiados, los hermanos Slavich también tienen a su haber los libretos de las series “Por el nombre de Dios”, “Tiempo final” y “El garante”. Por este último, su trabajo más aplaudido, recibieron el premio “Martín Fierro” al mejor guión, el galardón más importante de Argentina.

 

FICHA TÉCNICA

Elenco:
Lucía Jiménez, María José Prieto, Cristián Campos, María Izquierdo, Liliana Ross, Viviana Rodríguez, Francisco Pérez Bannen, Sigrid Alegría, Mateo Iribarren, Benjamín Vicuña, Remigio Remedi y Aldo Parodi.

Título: MUJERES INFIELES
Duración: 100 MINUTOS
Formato Filmación: CINE. 35MM. COLOR.
Formato Proyección: CINE. 35MM.
Fecha Rodaje: MARZO-ABRIL 2004
Fecha Estreno: NOVIEMBRE 2004
Producción: JAZZ FILMS
Dirección: Rodrigo Ortúzar
Guión: Walter y Marcelo Slavich
Idea original: Rodrigo Ortúzar y Juan José Hurtado.
Producción Ejecutiva: Verónica Uman
Dirección de Fotografía: Juan Carlos Bustamante.
Dirección de Arte: Paulina Braithwaite
Director Asistente: Pablo Vial
Jefa de Prensa: Carolina Cardemil Q.
Productor Delegado: Jaime Solís
Música: Quique González
Productor Ejecutivo: Rodrigo Ortúzar, Juan Carlos Arriagada y Francisco Javier Morandé.
Co-productores: Jorge Cardemil, Gonzalo Rojas, Jaime Solís, Francisco Javier Morandé y ChileFilms.

 


 

 


| ÚLTIMA EDICIÓN |

PORTADA  MUSICA   |  TEATRO  |  CINE  |  ARTE LIBROS  |  ACTUALIDAD | NOVEDADES  |  REPORTAJE
TELEVISION
   |  VARIEDADES  |  FOLKLORE
|  LIBRO DE VISITAS | EDICIONES ANTERIORES  |  CONTÁCTENOS
| ÚLTIMA EDICIÓN |

© Copyright  www.Candilejas.cl  2005. Derechos Reservados.